Perfexya

quitar manchas en baldosas porosas

¿Sabes cómo quitar manchas en baldosas porosas?

Quisieras saber ¿cómo quitar manchas en baldosas porosas? En este post de otorgaremos las mejores herramientas y trucos para el mantenimiento de su superficie. Pues, es necesario que conozcas la forma más idónea para una completa limpieza sin perjudicar  tus espacios.

¿Cómo limpiar baldosas manchadas?

En el momento de quitar manchas en baldosas porosas es imprescindible ejecutar ciertos pasos que te permitan realizar un mantenimiento eficaz para la superficie.

Si tu baldosa se encuentra manchada lo mejor es realizar un procedimiento de limpieza idóneo. Pues, existen diversos casos en los que se realizan procedimientos pero no son eficaces y no generan ningún tipo de efecto en la superficie.

Es por ello, que debes conocer diversos pasos que serán tus mejores aliados para el mantenimiento de tus baldosas. Por esta razón, te explicaremos de forma detalla cómo limpiar las baldosas manchadas mejorando su aspecto.

#1. Identifica el origen de la mancha

Antes de efectuar la limpieza en la baldosa será necesario identificar cuál es la clase de mancha adherida a la superficie. Pues, de ahí radicará el procedimiento indicado  que debemos efectuar.

Recuerda, que si conoces el tipo de mancha podrás partir desde ese punto y actuar de forma más conveniente para tu suelo. Ya que, si no conoces el origen es muy probable que te equivoques a la hora de aplicar un producto de limpieza, sea casero o no. Es por ello que debes optar con servicios de limpieza que te ayuden a identificar el problema y darte las posibles soluciones.

#2. Aplica un producto adecuado

Luego que conozcas el origen de la mancha es la hora de aplicar el producto de limpieza adecuado. Además, recuerda que existen diversas soluciones de limpieza que serán convenientes tanto económicamente como para mejorar las condiciones de tus suelos.

Para quitar manchas en baldosas porosas y efectuar una limpieza idónea es de total relevancia recalcar que debes conocer las diversas propiedades de los productos que aplicarás. Pues, de esta forma tendrás una selección más acertada a la hora de escoger el producto indicado para la superficie.

Recuerda que es importante siempre contar con servicios de limpieza como los que te ofrecemos en Perfexya para que puedas obtener los mejores productos de limpieza.

#3. Seca la superficie

Una de las tareas que debes tener en cuenta es el secado de la superficie para tener una limpieza profesional de tus suelos. Decimos que es una tarea primordial porque si dejas algún exceso de agua en la superficie puedes peligrar la baldosa, volviéndose opaca y sin vida. Luego que realices una limpieza profunda de tus suelos necesitas un trapeador que te ayude a distribuir el agua y permita que el secado sea más rápido.

Adicionalmente, después de quitar manchas en baldosas porosas necesitas que el suelo se seque uniformemente ya que le aportará más brillo y vida a la baldosa. Recuerda que es fundamente que respetes esta fase de limpieza para mejorar las condiciones y postergar la vitalidad de tus suelos.

Limpiar baldosas: patio

Existen múltiples técnicas en cuanto a la limpieza de baldosas ubicadas en su patio. Sin embargo, éstas son áreas que si bien los suelos son bastante resistentes también necesitan de una adecuada limpieza. Y más, si se encuentran sucios o incluso manchados. Es por ello que necesitas conocer cuáles son las opciones más convenientes para la limpieza de su baldosa.

Adicionalmente, si sigues este procedimiento como es sugerido lograrás limpiar baldosas en menos tiempo. Te recomendamos probar con algunos productos caseros si tus suelos son antiguos. Todo esto es debido a que son menos agresivos que los diversos productos químicos que compramos en tiendas.

#1. Detergente en polvo

Para limpiar las superficies y retirar la suciedad adherida y cualquier tipo de manchas, el detergente en polvo te ayudará al mantenimiento de manera eficaz. Pues, sus propiedades limpiadoras serán una solución menos invasiva para la limpieza de la baldosa.

  • Lo que debes hacer es crear una mezcla o solución limpiadora de agua caliente y el detergente en polvo.
  • Posteriormente, deber usar este producto para restregar las zonas con suciedad, realizando la limpieza preferiblemente con un cepillo de cerdas gruesas para poder remover más rápido la suciedad de tus suelos porosos.
  • Luego, debes aclarar con agua la superficie para poder notar fácilmente cuanta suciedad se ha desprendido.
  • Finalmente, debes utilizar un trapeador y dejar que el suelo seque de forma natural, evitando los excesos de agua.

¿Cómo limpiar baldosas de cemento?

Para quitar manchas en baldosas porosas de cemento es idóneo seguir una serie de pasos para ejecutar esta tarea de limpieza. Asimismo, debes limpiar el área antes de utilizar cualquier tipo de producto de limpieza. Puedes utilizar una escoba como también una aspiradora para realizar esa tarea.

Además, si bien las baldosas de cemento son duraderas y resistentes igualmente tienen diversos cuidados para que no se vuelvan opacas y sin vida. A continuación, te enseñaremos unos consejos sencillos para limpiar las baldosas de cemento.

#1. Amoníaco perfumado

El amoníaco es una solución conveniente para la limpieza de tus baldosas. Ya que, sus propiedades permiten una limpieza de calidad y eficiente. Por ende, será una opción que debes aplicar para la limpieza de tus suelos.

  • Principalmente, debes mezclar medio galón de agua tibia con 100 ml de amoníaco perfumado. Luego, limpias la superficie con la solución limpiadora.
  • Posterior a ello, debes aclarar con abundante agua tibia para retirar el amoníaco.
  • Recuerda que no debes dejar que el piso quede con charcos o excesos de agua, la superficie debe quedar lo menos húmeda posible.

quitar manchas en baldosas porosas

#2. Truco con lejía

El truco con lejía es un procedimiento adicional y efectivo para limpiar tus baldosas de cemento. Sin embargo, debes efectuarlo sólo los días soleados, ya que de esta forma puedes obtener un secado rápido de forma completamente natural.

  • Primero, llena un recipiente o una cubeta con medio galón de agua (preferiblemente tibia).
  • Luego, añade 150 ml aproximadamente de lejía.
  • Durante el procedimiento debes utilizar guantes y un calzado cerrado.
  • Ahora, debes utilizar un recipiente más pequeño que sirva para distribuir el agua uniformemente sobre la superficie.
  • Posteriormente, necesitas utilizar una escoba limpia para restregar de forma eficaz la superficie y poder restregar y desprender toda la suciedad adherida.
  • Luego que termines de remover la suciedad acumulada, puedes añadir una cubeta de agua tibia para de esta forma aclarar la zona.

¿Cómo limpiar porcelanato poroso?

La forma más conveniente de limpiar el porcelanato poroso es utilizando técnicas adecuadas que te sirvan para mejorar las condiciones de tus suelos. Es por ello que utilizar productos que sean menos agresivos para la superficie es más indicado. Pues, si ya se encuentra poroso lo más importante es mantener la vitalidad de la superficie sin perjudicar mucho más el suelo.

#1. Elimina el polvo

Uno de los pasos más importantes para limpiar el porcelanato poroso es remover  o eliminar el polvo de la superficie. Pues, es fundamental antes de fregar el suelo o de aplicar cualquier producto de limpieza.

Para ello, puedes usar un cepillo de cerdas gruesas que te ayudará de forma idónea al mantenimiento y limpieza de la superficie. De manera que, te genere una limpieza efectiva sin perjudicar el suelo.

#2. Fregar suelo

Otro de los métodos que debes implementar al momento de limpiar tu porcelanato es fregar el suelo. Pues, es necesario para el correcto mantenimiento de tu piso. Sólo bastará con usar una solución limpiadora, utilizando un trapeador que sea preferiblemente de esponja.

Cabe destacar, que es importante realizar movimientos de ida y vuelta. Ya que, te ayudarán a remover la suciedad de forma eficaz, favoreciendo el brillo de la superficie. Finalmente, recuerda no empapar el suelo y más aún si se encuentra poroso. Sólo bastará con que utilices el trapeador húmedo con el producto de limpieza  que usted escoja.

#3. Secado de la superficie

El secado es sin duda alguna el paso más importante cuando se trata de limpiar suelo poroso. Pues, si no dejas que la superficie seque por completo tiende a volverse poroso y opaco. Es fundamental que luego de un fregado o de aplicar un producto de limpieza dejes secar el suelo el tiempo que sea necesario.

Lo más conveniente de hacer es permitir que el suelo seque de forma natural, evitando ensuciarlo en ese proceso. Recuerda que es importante mantener el piso sin excesos de agua, evitando la acumulación de la misma. Pues, será fundamental para que conserve su brillo y vitalidad.

Trucos para limpiar suelo porcelánico poroso

Existe una gran cantidad de opciones eficaces para mejorar las condiciones de tu suelo poroso. Sin embargo, es importante que antes de realizar cualquier procedimiento de limpieza conozcas las condiciones de tu superficie.

Pues, te garantizará una limpieza adecuada para tu suelo. Asimismo, es importante que conozcas los distintos trucos que te servirán de una forma muy eficaz para quitar manchas en baldosas porosas.

#1. Vinagre y agua tibia

El vinagre es una de las opciones más recomendables al momento de limpiar suelo poroso. Pues, es eficaz por sus propiedades para la eliminación de suciedades en tus pisos.

Debes crear una solución limpiadora con agua tibia y 50 ml de vinagre. Luego de haber creado el producto casero debes eliminar el polvo de las baldosas con ayuda de una aspiradora para luego trapear utilizando la mezcla que preparamos con anterioridad. Posteriormente, debes restregar de forma muy completa toda la superficie. Puedes ayudarte con un cepillo limpiador profesional

quitar manchas en baldosas porosas

#2. Desinfectante de suelo

Para limpiar la superficie una opción recomendable es utilizar un desinfectante de suelo. Éste te permitirá remover las suciedades adheridas al suelo de una manera bastante efectiva.

  • Debes comenzar creando una solución limpiadora con el desinfectante de suelo y medio galón de agua tibia.
  • Posteriormente, debes limpiar toda la zona con ayuda de una aspiradora para remover los rastros de polvo.
  • Luego, debes aplicar la solución limpiadora y restregarlo con ayuda de un cepillo de cerdas gruesas que te ayudará con una completa eliminación de la suciedad o de manchas.
  • Adicionalmente, necesitas un trapeador para poder distribuir el producto de una forma idónea.
  • Finalmente, debes aclarar con agua tibia para fijarte si la suciedad se desprendió para posteriormente que seque de manera natural.

¿Cómo quitar la grasa de la baldosa?

Al momento de quitar manchas en baldosas porosas y si más si es una mancha de grasa, las personas se inquietan para saber cómo pueden deshacerse de esas tediosas manchas.

Pero ¡No te preocupes! Existen una gran cantidad de productos caseros que te resultaran más accesibles económicamente y serán muy funcionales para mejorar las condiciones de tus pisos.

Lo más importante es que te servirán para que puedas obtener resultados inmediatos y por supuesto mejorar el aspecto de tu baldosa, generándole un aspecto nuevo.

#1. Truco con alcohol absoluto

Cuando se trata de limpiar las manchas más rebeldes tu mejor opción será el alcohol diluido en agua. Sólo bastará con fregar el suelo creando esta solución, siempre en una proporción adecuada. Debes restregar con ayuda de un paño la superficie. Preferiblemente debes efectuar la limpieza con movimientos de ida y vuelta para eliminar las manchas.

Perfexya: empresa de limpieza al mejor precio

¿Requieres de  servicios de limpieza profesionales a un precio accesible? Pues, ¡No te preocupes! En Perfexya te proveemos el mejor servicio a un precio realmente factible. Además, te ofrecemos una limpieza eficaz y de calidad, garantizándote llevar a cabo el mantenimiento más desafiante en oficinas, locales y muchas más.

Somos la mejor empresa de limpieza, especializados en darle servicios profesionales para particulares. Por ende, te podemos compartir las técnicas más eficaces para sus espacios. Recuerda que puedes recibir una cotización sin compromiso en nuestro sitio web para un servicio de limpieza. ¡No esperes más! Contáctanos y obtén todos nuestros servicios. Estamos para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat